bienvenidos a mi blog, espero que les guste la información....

viernes, 30 de marzo de 2012

 Mi nombre es Brenda Urguarth M., soy de Roboré cree ésta página porque me encanta mi pueblo lindo y me gustaria que muchas personas tengan la oportunidad de conocer "El Paraiso Escondido"..

Roboré, llamado "La perla del Oriente Boliviano", "El Tesoro Escondido"... Se le han asignado estos nombres muy bien merecido ya que Roboré es un pueblo con muchos lugares turísticos, en ellos se puede contemplar una naturaleza fascinante, el encanto de su flora y fauna, su belleza natural, son un tesoro único, cuenta con lugares muy pintoresco, balnearios de aguas naturales, y gente muy hospitalaria. Y como dice en unos de sus cantos "es un bergel de tierra hermosa"

Principalmente cuenta con tres balnearios:

- El Chorro de la 5ta División
- San Luis



- San Manuel


Dentro del Municipio de Roboré se tienen las siguientes comunidades tales como:

Santiago de Chiquitos




 




Aguas Calientes



Chochis





Es por eso que le digo que cuando realice usted un viaje por estos caminos, que no pase de largo, por que como lo diría el recordado Doctor Wilber Dorado en una de sus canciones, en Roboré "respire aire puro, goce de sus ríos, beba de sus aguas y no se va usted; hay peladas lindas, cuerpo tentador, sonrisa en los labios y boquita en flor.....",